12 de julio de 2009

Nunca es suficiente

Una vez más mi mente va encaminada al mundo del desencanto. En estos momentos me resulta muy difícil permanecer en el presente y no tratar de predecir el futuro es una tarea casi imposible. Ahora es cuando me pregunto: ¿por qué?

Hubo un tiempo hace unas semanas en el que éste pareció detenerse; cosas extraordinarias y extrañas sucedieron. Mi corazón recordó cómo latir al ritmo de cierto sentimiento. Pero era de esperarse, ese efecto ya no está o está por desaparecer.

Muchas personas me han dicho que me detengo únicamente a observar los detalles negativos; que debería llenar con más optimismo mi existencia, pero lo cierto es que en este momento, tal pareciera que mi vida está llena de pésimas elecciones y una anomalía, aunque no descarto la posibilidad de que todo esto sea parte de un plan y un bien (relativo) mayor.

Justo ahora, sé que no tengo la sabiduría para luchar contra fantasmas del pasado; justo ahora, sé que nunca es suficiente; justo ahora, sé que no importa qué piense de mí, pues siempre hay alguien que es "mejor" que yo; justo ahora, me pregunto: ¿por qué me desvié del plan original? Éste me mantendría lejos de estos momentos de triste reflexión.

Hubo un tiempo hace unas semanas en el que creí que las cosas podrían ser diferentes, que finalmente comprobaría que no hay anomalía en mi existencia, que de nuevo podría ser parte importante en la vida de otro ser humano. Pero hoy creo que eso simplemente se queda como un terrible malentendido.

Ahora extraño todo. Me siento más expuesto que de costumbre, a merced de la voluntad de otros... y no sé en qué momento fue que sucedió. No estoy seguro de si arriesgué o no, pero de lo que estoy seguro es que de nuevo, los latidos de este corazón se han equivocado.

La vida, tal y como la conozco en este momento particular de mi existencia, está por terminar y me duele. Quisiera haber encontrado la forma de construir un poco de lo que en mis sueños había, pero quisiera es el tiempo estúpido del verbo querer (tal como hubiera lo es del verbo haber).

Hubo un tiempo hace unas semanas en el que me decían "te quiero" y "te extraño", frases que alimentaban mi espíritu de manera sin igual. En su lugar, ahora recibo "iguales" y silencios, respectivamente. Además, mensajes de otros hemisferios complementan esta teoría apocalíptico: las cosas van a cambiar, y no me va a gustar.

Y a pesar de todo, una melodía sin historia invade mi mente. Su nombre enmarca perfectamente el escenario que he preparado para el epílogo de esta historia. Soy un simple mortal, que no posee las habilidades para detener lo inminente. Y tras todo esto, sigo pensando que nunca es suficiente.

PD. Entraste a mi vida de una forma tan extraña como lo soy yo; creí que a pesar de tu "problema", podía trascender algo; y aún en estos momentos, hay palabras más allá del "te quiero" que describen perfectamente lo que siento, pero que es mejor dejar guardadas.

1 comentario:

  1. Realmente las relaciones amorosas pueden llegar a ser dificiles de darles su debido seguimiento, y luego cualquier problema sin importar que pequeño o simple sea puede cambiar todo en un segundo.

    ResponderEliminar