7 de enero de 2009

El fin a la tregua invernal

A raíz del perido vacacional (que en mi caso se extiende hasta el 19 de este mes) no hay más que un enorme periodo de reflexión (¿y por qué no de critica "destructiva"?) hasta nuevo aviso...

En los últimos días del año (como es costumbre), asistimos al mejor show dado por las personas; al parecer, y por única ocasión en el año, actúamos con nuestra mejor máscara, es decir, todos reflejamos una aparente paz, tranquilidad y comprensión hacia los demás. Sin embargo, a 7 días de iniciado "el nuevo año", esta máscara no ha dejado más que un recuerdo en nuestras mentes.

Al caminar por la calle, al utilizar un convoy muy concurrido del sistema de transporte colectivo, o al intentar descender de un autobús de pasajeros, es notable que la paz y tranquilidad han abandonado a la persona de a lado. De nuevo, regresamos a nuestra cotidiana molestia, causada por el niño que sin querer nos ha golpeado (muy levemente) un brazo; de nueva cuenta los choferes del transporte público regresan a sus antiguas herramientas de intimidación hacia sus colegas (cerrones, dimes y diretes, etc.). Ya nada queda del "espíritu navideño" (lo cuál no hace más que comprobar que está del lado de los regalos materiales).

Si en más de una ocasión nos detuviéramos a pensar que no todo tiene una causa, o no todo es con la intención de molestar, este mundo podría ahorrarse muchos disgustos. Como sea, es necesario regresar a la antigua rutina.

Escapando al tema, en los últimos meses se ha desarrollado todo un fenómeno (creo más en el truco publicitario para hacernos creer lo anterior, y para caer en el consumo de los productos) en torno a una serie de libros, y posteriormete a una producción cinematográfica basada en. Como no soy un erudito en el tema, y cada quién es libre de entretenerse con lo que guste, lo anterior sólo era la justificación para la imagen que coloco, que nada tiene que ver con la crítica, pero que de verdad me hace respirar profundo esta joven mujer.

1 comentario:

  1. Jejeje pero que forma de hablar de varias cosas y a la vez de nada. En nada mencionaste esa serie...creo que es la de crpusculo. Pues si, lo que dices es cierto, ya todos hemos regresado a nuestra vida "normal" pero creo que es dificil en estos tiempos sonreir para muchos, que lastima u,u

    ResponderEliminar